Someterse a un TAC no requiere preparación previa alguna. No obstante, en la mayoría de ocasiones, es necesario administrar un contraste, vía oral o intravenosa, para que esas imágenes sean más precisas y hacerlo sí requiere tener en cuenta una serie de condiciones.
Dependiendo del tipo de TAC y de os órganos que se quieran observar:
- Se debe acudir a la cita en ayunas, sin haber tomado alimentos sólidos, al menos, desde cuatro horas antes de la realización de la prueba. (A veces hasta son necesarias 6h de ayuno).
- El día anterior, es importante ingerir abundante cantidad de líquidos. Los dos litros diarios de agua son imprescindibles. También el consumo de agua es necesario en las horas posteriores a la prueba.
- Si el TAC requiere la toma de un contraste vía oral, la unidad radiología será la encargada de proporcionarlo, explicando al paciente cómo debe prepararlo e ingerirlo.
- En el momento de la exploración, deberás quitarte cualquier tipo de objeto metálico que puedas llevar, incluyendo las prótesis dentales.
- Para realizar el TAC con total seguridad, también es fundamental comunicar al médico si se padece algún tipo de alergia (especialmente frente al yodo que contienen los contrastes) o enfermedad y los tratamientos farmacológicos que puedas estar siguiendo, porque, en determinados casos hay que suspender la medicación habitual días antes de la realización de la prueba.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada