El objetivo de una adquisición de TC es medir la transmisión de los rayos X a través del paciente en un gran número de proyecciones. En los estudios radiográficos con la técnica convecional, la región del paciente de objeto de estudio que es tridimensional queda proyectada en la película como una imagen bidimensional, por este motivo no tiene nitidez deseable ya que existe una superposición de las estructuras anatómicas de esta región.
Para poder eliminar este problema y conseguir una mayor calidad en la imagen se buscaron varias soluciones una de ellas es que desarrollaron diversas técnicas tomográficas.
Está la tomografía lineal convencional que los RX realizan un barrido de todo el grosor del cuerpo, consiguiéndose la imagen deseada por el movimiento conjunto del foco de RX y de la placa que borra y desdibuja los los planos inferiores y superiores al plano deseado.
El bloque tubo-detectores, se moverán sincrónicamente para ir girando siempre enfrentados y de esta forma se obtendrán las distintas proyecciones del objeto. Cada detector tendrá un canal por el cual enviará las señales recibidas de cada uno de los detectores en cada proyección y a partir de ellas reconstruye la imagen pero siempre quedarán archivadas en la memoria del disco magnético de donde podrán ser extraídas siempre que desee.
Por lo tanto los detectores convierten la señal de radiación en una señal electrónica de respuesta o "señal analógica" que a su vez se convierte en "señal digital" por medio de una conversión analógico-digital.
La intensidad de radiación se detecta en función de este patrón y se crea un perfil de intensidades. Al final de un barrido, el conjunto fuente-detector gira y comienza un segundo barrido. Durante este barrido, la señal del detector vuelve a ser proporcional a la atenuación del haz provocada por las estructuras anatómicas internas y se obtiene una segunda proyección.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada